La parroquia de San Nicolás acogerá una bendición de dorsales con motivo del Maratón de Valencia

Viernes, 30 de Noviembre de 2018 18:48

El párroco Antonio Corbí bendecirá los dorsales de aquellos corredores que así lo deseen en una misa a propósito de la prueba

Antonio Corbí es el párroco de la parroquia de San Nicolás, la Capilla Sixtina valenciana. Allí se celebrará el sábado a las 19h una misa con motivo del Maratón de Valencia, en la que los corredores que lo deseen podrán bendecir su dorsal. Además, se realizará una oración especial para los participantes y para, en palabras de Corbí, "pedir la ayuda de lo alto que no está mal para los más de 30.000 corredores". 

Este es un evento que, hasta ahora, no ha habido en ningún maratón de España. Es por esto que "ya hay muchas personas que han expresado su cercanía y que quieren bendecir su dorsal".

La misa se celebra en un lugar emblemático de la ciudad: "Ir a San Nicolás es contemplar la cultura de la ciudad donde se celebra este gran evento", ha dicho Corbí. Y es que de esta misa está al tanto el propio Vaticano, que se sumará a la prueba en 2019 con su club de atletismo Atlética Vaticana.