MADRID. Este próximo lunes 15 de abril se abre el plazo de inscripción para la próxima edición del Movistar Madrid Medio Maratón que tendrá lugar el 6 de abril de 2025. Desde el lunes será posible reservar el dorsal para participar en el auténtico medio maratón madrileño que ha congregado este año la cifra récord de 21.000 corredores, con casi un 28% de extranjeros y más de un 26% de mujeres en la línea de salida.
Habrá precios especiales y promociones para los 2.000 primeros inscritos, y distintos tramos de precios en función de la fecha en la que se registren los participantes a través de la web de la carrera.
La pasada edición, celebrada el 7 de abril, ha sido histórica por el número de corredores que estuvieron presentes, sumando 23.000 entre el medio maratón y la Carrera ProFuturo, prueba solidaria de 5,8km que se celebra de forma paralela para reducir la brecha educativa en el mundo. Además, se mejoró el recorrido para hacerlo aún más monumental que en años anteriores, con la espectacular salida y meta en el Paseo de la Castellana y en el Paseo de Recoletos, respectivamente. La parte final de la prueba recorrió la Gran Vía, ofreciendo un perfil muy favorable en los últimos kilómetros, y hubo más puntos de animación y más público que en otras ediciones.
El Movistar Madrid Medio Maratón es el medio maratón más rápido de la ciudad, distinguido con el sello “Road Race Label” de la federación internacional World Athletics, que lo integra en su calendario oficial de pruebas en ruta, y fue nombrado por el Ayuntamiento de Madrid como “evento de interés general para la ciudad”, ya que es una de las pruebas más emblemáticas y con tradición del país.
La carrera está organizada por la Agrupación Deportiva Marathon, Atresmedia y Sport Life Ibérica, con el patrocinio principal de Movistar y con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid. Joma Sport es el patrocinador técnico y colaboran Garmin, AhorraMás, Rafaelhoteles, Alquiber, Deloitte, ElPozo Bienstar, Vitaldin Sport, Gourmet Latino, Oakberry y Physiorelax.