El Maratón de Valencia llenará la ciudad y cuadruplicará su inversión

Miércoles, 27 de Noviembre de 2019 13:54

Así lo explicaron el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el concejal delegado de Turismo, Emiliano García, en la presentación de los datos turísticos que conseguirá la prueba

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP sigue batiendo récords, en este caso turísticos. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, explicó ayer el impacto económico de la prueba en la presentación de los datos turísticos que se esperan este próximo fin de semana en la ciudad. Se va a multiplicar por cuatro la inversión inicial en el Maratón y se generarán unos 18 millones de euros durante esta semana de running. 

Todo ello gracias a los 25.000 corredores que participarán en la carrera (récord de España) y las más de 165.000 pernoctaciones en la víspera del evento. De ese total, el 34% llega desde otros puntos de España y el 39% son extranjeros, es decir, más de 10.000 runners que aterrizan de 101 países diferentes y que atraviesan las fronteras españolas para correr en Valencia y visitar la ciudad. 

El concejal delegado de Turismo presentó estas cifras y recordó que con su dorsal, los corredores recibirán la pulsera que les abrirá las puertas de diversos iconos de la ciudad, como museos, tours en bus, paseos en bici, rutas hasta la Albufera o la Paella Party que se celebrará en el Umbracle.

Al acto también asistieron Juan Botella, gerente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, José Pablo Vázquez, director colectivos Viajes Transvía, y algunos representantes de hoteles que hospedarán a atletas de élite y runners populares.