Los peligros a los que te enfrentas en la vuelta a los entrenamientos

Martes, 11 de Septiembre de 2018 13:30

Hernán Silván muestra las señales de alerta en el espacio de 'Runner's World'

Tras el descanso veraniego, nos ponemos de nuevo en marcha. Hay que tener cuidado. Por eso hemos hablado con el Jefe del Área de Medicina de la revista Runner's World para que nos diga cuáles son los peligros a los que nos enfrentamos. 

El doctor Silván nos recomienda ir al gimnasio para quitarnos los kilos de más que podamos haber acumulado en la época estival. Además haber andado descalzo puede provocar una fascitis plantar si no tenemos cuidado. También hemos de retomar los entrenamientos de forma progresiva, puesto que podemos pensar que nos encontramos en un mejor momento de forma del que tenemos realmente.

Aquellos que hayan estado preparando un maratón para otoño, han de saber que es recomendable que, tras participar en él, deben descansar. Las semanas posteriores a una prueba de larga distancia, representan uno de los mayores peligros de lesión. Y, por supuesto, es necesario contar con un profesional que dirija los entrenamientos si hemos señalado un nuevo objetivo retador para el que vamos a comenzar a entrenar.

Hernán Silván destaca también que esta es una época idónea para realizar un chequeo médico y comprobar que todo está bien.

En este podcast desarrolla todas estas cuestiones.