Así será la Behobia - San Sebastián de 2019

Domingo, 13 de Octubre de 2019 6:00

El coordinador de la carrera, Íñigo Etxeberria, y el responsable de la Txiki, Dani Soliño, cuentan cómo será la 55ª edición de una prueba centenaria

La 55ª edición de la Behobia - San Sebastián es realmente especial: porque es la del centenario de la prueba y porque casi se supera el récord de inscritos, por lo que será una de las carreras más multitudinarias de su particular historia.

En Maratón Radio hablamos con el coordinador de la carrera, Íñigo Etxeberria, para repasar todas las novedades que se van a dar el próximo 10 de noviembre: el avance del reto 50/50/25 en relación a la paridad de hombres y mujeres, y los especiales con motivo del centenario son algunos de los asuntos que toca el coordinador. 

Y de un lado de la Behobia, nos vamos al otro. A las otras carreras que también celebra la Behobia. Uno de sus responsables, Dani Soliño, nos cuenta cómo se reubicará a los participantes de la Gatzea -que este año no se podrá celebrar por motivo de las elecciones generales-, y nos acerca la Txiki, los Rollers y la participación de corredores con discapacidad. Diferentes tipos de pruebas envueltas en una Behobia que ya genera grandes expectativas.