La producción de la Behobia, a la vanguardia de la logística

Sábado, 5 de Octubre de 2019 11:00

Hablamos con Fernando Ibarreta, productor ejecutivo de la prueba, sobre su despliegue logístico y los servicios para los más de 33.400 corredores inscritos

La 55ª edición de la Behobia - San Sebastián 2019 casi supera su récord de inscritos (34.840) y eso hace de la prueba un evento que sigue creciendo en términos de desarrollo logístico y producción. Hablamos con su productor ejecutivo, Fernando Ibarreta, que repasa los medios y servicios de los que dispone el corredor en esta edición de una carrera que cumple su centenario. 

Y es que la Behobia tiene una magnitud social tal que se hace imprescindible controlar exitosamente el flujo de personas que, no solo corren, sino que se apelotonan en la meta de San Sebastián para animar a sus familiares o amigos. Y muchos de ellos llegan desde fuera de Gipuzkoa, por lo que la preocupación por su agradable estancia en la provincia y su experiencia completa en la prueba es uno de los puntos potenciados año tras año por la organización.

Hablamos de la meteorología, un aspecto incontrolable en términos logísticos, de imprevistos como las elecciones generales y de los retos de una Behobia que no para de crecer.