La Behobia celebra su centenario muy cerca de su techo histórico

Domingo, 29 de Septiembre de 2019 10:30

La coordinadora de comunicación, Arantza Rojo, repasa las cifras de la carrera

La Behobia - San Sebastián 2019 mantendrá su fecha para el próximo 10 de noviembre. A pesar de la coincidencia con las elecciones generales, la organización ha trabajado intensamente para hacer compatible la carrera con la cita con las urnas. Por encima de todo, se trataba de no perjudicar a los corredores que ya habían señalado la fecha en el calendario para participar en la carrera que cumplirá su 55ª edición y el centenario desde que se diera, por primera vez, el pistoletazo de salida.

Tras alcanzar su techo de inscritos en 2015, la prueba había visto reducido su censo en las ediciones posteriores, aunque el listón de los 31.000 inscritos se había mantenido firme. Sin embargo, en 2019 serán más de 33.400 quienes tomen la salida. Se trata de 2.600 inscripciones más que en 2018, de las que cerca del 50% corresponden a mujeres. Y es que la organización sigue dando pasos para fomentar la participación de las mujeres. En la próxima edición, habrá salida exclusiva para la élite femenina que comenzarán a correr 5 minutos antes que los hombres. De este modo, "podremos tener imágenes en las que el protagonismo sea para las mujeres", afirma Arantza Rojo.

La coordinadora de comunicación de la Behobia - San Sebastián analiza en esta entrevista los detalles de la próxima edición.