Ibiza busca convertir su maratón en "la primera del mundo en experiencia"

Viernes, 5 de Abril de 2019 12:10

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Salvador Losa, y el socio fundador de Talentum Group, Manuel Casanova, analizan la nueva edición del Ibiza Marathon

La Ibiza Marathon sigue creciendo y no tiene fronteras. El concejal de deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Salvador Losa, y el socio fundador de Talentum Group, Manuel Casanova, han analizado en la Feria del Corredor todas las novedades de la prueba y sus beneficios tanto para la isla como para el corredor.

Entre los objetivos comunes, hacer que Ibiza Marathon se convierta en la primera del mundo en cuanto a experiencia, porque en Ibiza no solo se corre sino que también se siente. De ahí el lema 'Run And Feel' que sigue potenciando la organización. Por este motivo se han incluido otro tipo de pruebas paralelas al maratón, como la 21K Relay que hemos desgranado en Maratón Radio

Salvador Losa ha repasado todos los beneficios que cada año potencia Ibiza Marathon para el corredor y para los ciudadanos ibicencos: recaudación, actividad hotelera, empleo, impacto en el pequeño comercio... El concejal ha destacado, sobre todo, "la orientación al participante y todos los servicios que se ponen a su disposición". 

Manuel Casanova también ha tocado un tema de especial importancia: la limpieza de la ciudad. Se va a sancionar al corredor que tire resíduos al suelo durante el circuito. "Siempre desde el buen rollo" se va a potenciar el cuidado del medio ambiente y el respeto por la limpieza de la isla. 

Otro de los asuntos relevantes es la participación femenina: "Ha crecido el número de mujeres que quieren correr en la isla".

"Ibiza tiene una cultura de fiesta tremenda, y eso hay que aprovecharlo para atraer al corredor y enseñarle una isla diferente a la del verano", ha señalado Casanova para dejar clara una meta más allá de las marcas de récord: el disfrute de una isla mágica.