El 10K Valencia Ibercaja estrena este domingo la Etiqueta Bronce de la IAAF buscando el Oro para la siguiente edición

Martes, 8 de Enero de 2019 14:30

El director de la prueba, Alex Aparicio, quiere convertirla en "la mejor de la historia de España"

El 10K Valencia Ibercaja, que este año estrena Etiqueta Bronce de la IAAF, buscará lograr el Oro para su próxima edición. Así lo ha manifestado su director, Alex Aparicio.

La prueba inaugurará el calendario anual de carreras de Valencia Ciudad del Running el domingo 13 de enero, con cerca de 13.000 corredores inscritos hasta el momento, de los cuales el 30% son mujeres. Los datos se han desvelado en la presentación de la prueba en la sede de Ibercaja en València, patrocinador principal de la prueba.

Los corredores que tomarán la salida desde el Paseo de la Alameda a partir de las 9:00h también estrenarán un nuevo circuito, más llano y rápido. Un nuevo trazado, homologado por la RFEA/IAAF, en el que se ha suprimido el desnivel del Puente del Real, y los 6 giros de 90 grados entre los kilómetros 7 y 9 del antiguo recorrido. 

El domingo 13 de enero, el Paseo de la Alameda se convertirá en el escenario de una fiesta del running, con una salida a ritmo del ¡Hu-Ha!de Chimo Bayo nunca vista y multitud de servicios al corredor, junto a las ya tradicionales pruebas paralelas para mayores y pequeños como la Milla, Milla Menores y 10Kids.

La entidad solidaria de la carrera este año será Asperger Valencia.  Hasta el momento, 1.500 corredores han donado ya los 3 euros solidarios, a lo que se habrá de añadir el 0,7 por ciento del presupuesto de la carrera que dona la organización. 

El fin de semana, arrancará en el Centro Comercial El Saler, donde este año, como novedad, estará instalada la Feria de la Carrera.