Los pequeños de la casa también corren el 10K Valencia Ibercaja

Jueves, 3 de Enero de 2019 14:30

Eva Agea repasa las actividades paralelas de la carrera

El 10K Valencia Ibercaja es mucho más que una carrera. Por eso, Eva Agea repasa en este podcast las actividades que se organizan de forma paralela. Para empezar, la prueba da un protagonismo especial a las familias.

Para que nadie en casa se quede sin correr, los menores de 12 años podrán participar, por grupos, en la 10Kids. También aquellos que tengan entre 12 y 16 años podrán calzarse las zapatillas el domingo 13 de enero. Para ello se ha preparado la Milla Menores, una carrera en la que las jóvenes promesas podrán disfrutar de la mítica distancia en el Paseo de la Alameda de Valencia.

La Milla no es sólo para adolescentes. Una vez concluido el 10K, los adultos que lo deseen recorrerán los 1.609,34 metros del circuito para estrenar 2019 corriendo 'a fuego'.

Además, la organización pone a la disposición de los participantes un Parque Infantil con 200 plazas para niños y niñas de entre 4 y 12 años. Estará en servicio desde las 8:00h y hasta las 11:30h, bajo el Puente de la Exposición (Calatrava), en el mismo Jardín del Turia. Las inscripciones están abiertas a través de la página web de la carrera y tienen un coste de 1 € solidario que se destinará a la entidad solidaria de esta edición: Asperger Valencia.

De todo ello habla en este podcast Eva Agea.