Qué cenar antes de un maratón

Sábado, 1 de Diciembre de 2018 17:03

La nutricionista Laura Jorge habla de qué comer antes y después del Maratón de Valencia

"La nutrición no es algo que se prepare el día de antes de un maratón pero sí es cierto que hay aspectos que pueden ayudar a corto plazo", dice la nutricionista Laura Jorge, que ha repasado una a una cuáles son las buenas opciones para cenar antes de correr el Maratón de Valencia. Por ejemplo, aconseja  hacer comidas muy pesadas en los días previos, mucho menos en la noche anterior.

Laura explica que "con los nervios, si añadimos fibra, salsas, picantes, verduras o legumbres es posible resentirse", así que "mejor evitarlas". Eso só, depende mucho del metabolismo de cada corredor, las dietas son personalizadas.

Para recuperar: "está bien que nos guiemos por apetencias, pero hay que pensar que la tarde del domingo y la semana siguiente hay que recuperar".

Un plan de un nutricionista es sencillo de comprender pero en ocasiones cuesta seguirlo. Para conocer el punto de vista del corredor, Erica y Rebeca cuentan qué comen, y qué plan nutricional siguen. Además, cuentan por qué han escogido el Maratón de Valencia: "animación, gente, recorrido, cultura de running...". 

Tanto Erica (@corroysoymujer) como Rebeca (@blouse0) son influencers, comparten en las redes sociales su preparación y crean cultura de running.