Elena Tejedor: "Queremos involucrar a toda la ciudad en el Maratón de Valencia"

Sábado, 1 de Diciembre de 2018 18:00

La directora de la Fundación Trinidad Alfonso toca todos los asuntos relativos al entorno del Maratón de Valencia

Este domingo 2 de diciembre correrán más de 30.000 personas en el Maratón de Valencia. Otros miles llenarán la ciudad para salir a animar y hacer de todo el recorrido una fiesta. La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, ha repasado todos los asuntos del entorno de la prueba que hacen que toda la ciudad gire en torno a la gran cita, y es que asegura que Valencia en general "está involucrada en es maratón". 

Para ello, es esencial la animación, algo que se convierte en esencial para los corredores. Eso sí, Elena Tejedor asegura que "es necesario tener en cuenta los problemas y las molestias que la animación puede causar a los vecinos". Ha comentado que "tener esto en cuenta es un síntoma de madurez", porque "hay que intentar envolver a la ciudad de running pero causando las menos molestias posibles".

En cuanto a los voluntarios, "hemos hecho una estructura de voluntarios muy profesional. Hay jefes de equipo que se responsabilizan de ciertas áreas en función de tareas", ha detallado Tejedor en cuanto a los más de 2.000 voluntarios que estarán presentes en la carrera.

La ciudad ha ido de la mano del Maratón de Valencia: hoteles, actividades en la ciudad, decoración navideña de comercios... Según Tejedor, "la organización está haciendo un esfuerzo en la contención de precios", ya que en Valencia hay una media de menos de 50 euros que se pagan por dorsal. "Si el corredor que viene cree que el dorsal es barato pero el hotel le sale caro, hay un desequilibrio", ha dicho Tejedor sobre la importancia de que toda la ciudad se mueva en torno al maratón.

Hay una plataforma, WelcometoValencia, que es "un sello de calidad que hace que todos los hoteles que estén en esa plataforma ofrezcan una serie de servicios amigables para el corredor": desayuno, anulación gratuita si se tiene una lesión, retraso de la hora de salida para que el corredor pueda descansar en la habitación después de la carrera... "Al fin y al cabo lo que queremos  también es aue todos los sectores de la ciudad rentabilicen sus servicios", ha afirmado. 

Para terminar, Elena Tejedor ha opinado sobre los récords. "Es posible que mañana se batan ambos récords de la prueba, tanto el masculino como el femenino", ha concluido.