EDP y Martín Fiz, de la mano en el Maratón de Valencia

Sábado, 1 de Diciembre de 2018 12:08

"Estoy en disposición de hacer récord de España en 10K", ha dicho el atleta en Maratón Radio junto con Javier Sánez de Jubera

EDP y Martín Fiz llegan a la 38 edición de Maratón Valencia de la mano y con el objetivo de rebajar el récord de España en 10K. Y es que el atleta español dice que está en disposición de baar de 32.20. Además, quiere hacerlo tras el accidente de tráfico que sufrió: "Física y psicológicamente estoy bien", asegura. Eso sí, para él, "estar 20 días sin entrenar despés de más de 20 años haciéndolo es difícil, pero estoy descanado". Reconoce que "eso de no correr se lleva fatal".

Martín Fiz ha rebajado la cantidad de entenamiento para subir la calidad. No correrá los 42km pero sí estará en esta 10K del Maratón de Valencia con otro propósito: retomar los maratones a partir de abril.

Por su parte, el Consejero Director General de EDP, Javier Sánez De Jubera, que también es runner y corrió el maratón de Nueva York hace tres semanas, destaca la importancia de esta prueba que patrocina su empresa: "Valencia no tiene nada que envidiar a otros maratones". De hecho, ha recordado que "hay carreras que bajan sus inscripciones pero Valencia está aumentando" y que la prueba "ha evolucionado en los tres años que EDP la patrocina".

Sáenz De Jubera ha hablado de los proyectos sostenibles que lleva a cabo su empresa y la decisión en incluir EDP en el naming del Maratón de Valencia. "Nosotros como empresa creamos proyectos sostenibles que van creciendo poco a poco".