En la Behobia se Corre en Rosa

Sábado, 10 de Noviembre de 2018 13:01

La doctora Lucía González Cortijo lleva a San Sebastián a su selección de mujeres que han superado el cáncer y que viven corriendo

Corre en Rosa es un componente de la Fundación La Vida en Rosa, que se encarga de dar soporte físico a mujeres que padecen o han padecido cáncer. La doctora Lucía González Cortijo es la líder de este componente y acoge a todas estas mujeres que, tras su enfermedad, quieren superarse. "Hacer deporte ayuda a curarse del cáncer", dice la doctora, que, según señalan sus chicas, trata de dar apoyo a sus pacientes con una energía positiva inigualable.

Una de estas pacientes es Olga, quien asegura que, tras ser tratada por Lucía González, llega hasta a alegrarse "de haber tenido cáncer". Un testimonio impactante pero que tiene su razonamiento:  "De repente de diagnosticaron un cáncer de pecho y Lucía me dijo que me apuntara a correr... Pues bien, me cambió la vida". Entonces Olgacorrió la Media Maratón de Madrid y empezó a levantarse todos los días "con una motivación".

La Fundación La Vida en Rosa inicia un reto cada año. El de 2018 es la Behobia, en la que este grupo de mujeres pretenden aportar su grano de arena en el Proyecto 50/50/25. "Lo importante es terminar la carrera, disfrutar todas juntas con las marcas en un segundo plano", dicen las chicas que mañana teñirán de rosa el recorrido de la prueba.