Más de 13.000 atletas inauguran el año corriendo en el 10K Valencia Ibercaja

Miércoles, 10 de Enero de 2018 14:30

Hoy se ha presentado la prueba en la sede de Ibercaja

Hoy se ha presentado la décima edición del 10K Valencia Ibercaja. La primera prueba del año en Valencia Ciudad del Running, que se celebra el próximo domingo 14 de enero. Han intervenido la concejala de Deportes, Sanidad y Salud de Valencia, Maite Girau, el Director Provincial Territorial de Ibercaja en València, José Gil Domínguez, la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de València, Tomás Trenor, y el director del 10K Valencia Ibercaja, Álex Aparicio. 

Durante su intervención, la concejala Maite Girau ha felicitado a la organización de la prueba por la trayectoria de estos 10 años y ha asegurado que desde el Ayuntamiento de València “continuaremos apoyándola para que siga siendo una carrera de 10”. Además, ha destacado la apuesta del 10K Valencia por las mujeres con acciones concretas como #LaMitadMásUna o servicios gratuitos el día de la carrera como la Carpa Femenina. 

Por su parte, el Director Provincial Territorial de Ibercaja en València, José Gil, ha señalado que desde la entidad “estamos más que satisfechos de la colaboración que llevamos a cabo con la carrera desde el inicio, ya que nos sentimos muy identificados con los valores que difunde como el esfuerzo y el compañerismo. Además de por la apuesta de la organización por la calidad y por querer mejorar año tras año”. 

Asimismo, Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Colaborador Principal del 10K Valencia Ibercaja, se ha referido a las 10 razones por las que la entidad apoya al 10K Valencia Ibercaja. “Por ser un proyecto de personas -ha indicado-, por los compañeros de viaje, por ser una carrera especial para debutantes y mujeres, por apostar por los niños, por su calidad, por lo que suma al calendario de Valencia Ciudad del Running y por las alegrías que seguro nos sigue dando en el futuro y algunas bañadas en oro”, entre otras. 

La entidad beneficiaria de las aportaciones solidarias de los corredores será la Asociación Española contra el Cáncer. Su presidente, Tomás Trenor ha agradecido que el 10K haya elegido a la asociación como entidad solidaria en su X aniversario, así como a los corredores que han optado por colaborar con los 3€ de la aportación solidaria a la hora de la inscripción. “La AECC, que es más que una asociación, destinará lo recaudado al fomento de la investigación contra el cáncer a través de la dotación de becas predoctorales”. 

La organización está formada por un núcleo de 25 personas del que dependen 600 voluntarios. Además, el domingo habrá un dispositivo de la Policía Local en el que participarán más de 100 agentes. Álex Aparicio ha comenzado su intervención agradeciendo el apoyo de patrocinadores y colaboradores y el trabajo de todos los que hacen posible la celebración de la carrera. 

En esta edición la organización ha logrado atraer a más de una veintena de corredores de élite, entre los que se encuentran hasta cinco atletas con una marca en 10.000m por debajo de los 28 minutos. El objetivo es batir los récords de la prueba tanto en hombres como en mujeres.

Las inscripciones aún siguen abiertas pero ya son más de 13.000 los atletas que inauguran el año corriendo en el X Aniversario del 10K Valencia Ibercaja