García San Rafael, el precursor de la carrera que ya no es posible

Viernes, 15 de Diciembre de 2017 11:30

Entrevista a uno de los pioneros del running valenciano

Si tanto se habla del fenómeno del running en Valencia, es en parte gracias al trabajo de aquellos pioneros que han venido desarrollando una intensa actividad ligada a la carrera a pié. Vicent García San Rafael es uno de ellos.

Desde una asociación solidaria, puso en marcha la Vuelta "Es Posible" en la que se introdujeron por primera vez muchas de las novedades que ahora son habituales en todas las pruebas. Después se empleó a fondo para poner en marcha y dinamizar el Circuito de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia, del que guarda datos estadísticos y cientos de anécdotas.

Junto a Joxe Fernández Plazaola, Vicent García San Rafael se ha convertido en parte habitual del paisaje del running valenciano a lo largo de las últimas décadas. Sin embargo, su carrera, con un nombre tan esperanzador, ya no podrá salir adelante. La falta de sintonía con los actuales organizadores del circuito del que forma parte, lo han llevado a poner punto y final tras diecisiete ediciones.

Pero de la inquieta mente de San Rafael no tardarán en brotar nuevas ideas. Puede que alguna ya se esté cocinando. En este podcast hablamos con él de pasado, presente y futuro.