"A la meta con Serrano" arranca con fuerza

Martes, 25 de Septiembre de 2018 11:30

Los grupos de entrenamiento para el Maratón, Medio Maratón y 10K Valencia Trinidad Alfonso ya están en marcha

El pasado sábado se celebró en la Sala Santiago Grisolía del Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias el acto inaugural de “A la Meta con Serrano”. Se daba así el pistoletazo de salida a los grupos de entrenamiento dirigidos por Cárnicas Serrano para preparar el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, el Medio Maratón y la 10K Valencia Trinidad Alfonso.

El entrenador José Garay fue el encargado de presentar la jornada y de explicar la dinámica que seguirán esos grupos de entrenamiento que cada sábado por la mañana reunirán a 200 atletas en el jardín del Turia.

En este acto inaugural, se ofreció una interesante conferencia a cargo de Marc Roig, el fisioterapeuta de Eliud Kipchoge y liebre de grandes atletas internacionales. Roig explicó cómo es la vida de los atletas de élite en Kenia y cuál es el secreto de sus grandes marcas. “La altitud, la dieta, la aspiración a una vida mejor, la genética, la rivalidad entre ellos y, sobre todo, el descanso”, señaló el también atleta.
Además presentó cómo son las semanas de entrenamiento, con grandes diferencias respecto a Europa. 

Y la gran pregunta: ¿Se podrá bajar de dos horas en maratón? Es difícil a juicio de Marc Roig y no confía en que ello vaya a suceder a corto plazo. Presentó una interesante gráfica con la evolución de los récords tanto masculinos como femeninos en las distintas distancias y quedó clara la fortaleza de la marca lograda por Kipchoge en Berlín. Aunque esas 2h0139”podrían caer en Londres.
Eso sí, Marc Roig no encuentra relevo a corto plazo para Kipchoge porque en este momento no hay nadie en la pista que esté obteniendo resultados parecidos a los del keniano antes de llegar a la ruta.

Después llegó una interesante mesa redonda con Nacho Cáceres como maestro de ceremonias. Junto a él, otros grandes atletas internacionales españoles de la última década como Alessandra Aguilar, Jesús España, Javi Guerra y Nacho Cáceres. Los cuatro analizaron la situación del maratón español en una charla ante 300 corredores. 

Los grupos de entrenamiento de Serrano complementan la preparación específica de cada corredor en su reto particular y están dirigidos por José Garay, Natacha López y Eugenio Olmos en València. También hay grupos de entrenamiento para el Maratón en Madrid y Barcelona. 

Pablo Villalobos es el atleta encargado en liderar el grupo en la capital de España, que cuenta con el apoyo de los gimnasios GO fit.

En Barcelona, Serrano ha activado al atleta Nacho Cáceres, que es el entrenador de los grupos para Maratón y realiza sus sesiones con el apoyo de los gimnasios DiR y sus instalaciones por segundo año consecutivo.