Viajamos al Ehunmilak, un ultra más duro que el Mont Blanc

Lunes, 11 de Julio de 2016 19:30

En el espacio Carreras de Montaña, Mayayo charla con Raúl Criado, campeón de España de Carreras de Montaña promesas, y con Mikel Apaolaza, locutor de la Ehunmilak

Por @eva_navarroo

Esta semana en el espacio Carreras de Montana, Mayayo repasa los resultados del fin de semana y charla con Raúl Criado, campeón de España de Carreras de Montaña promesas, sobre el Pirineosfit, donde ganó tres de las tres etapas que disputó. Tres recorridos que conocía muy bien, ya que es natural de Canfranc y es la zona por la que entrena habitualmente.

Además, viajamos hasta el País Vasco para charlar con Mikel Apaolaza, locutor de la Ehunmilak Ultra Trail, las 100 Millas Vascas, más duras que el Ultra Trail del Mont Blanc y que se disputaron este fin de semana, junto a sus dos "hermanas", la Goierriko 2 Haundiak, de 88km, y la Marimurumendi Marathon. 

En total, más de 1.100 corredores presentes, de más de 17 países, atendidos por 1.500 voluntarios de la comarca del Goierri. En la prueba reina se impusieron Javi Domínguez y Silvia Trigueroa, llevándose Aritz Egea y Andrea Garai la Maratón Marimurumendi. El Ehunmilak Ultra Trail fue a parar a manos de Javi Domínguez y de Silvia Trigueros, que consiguieron su tercera txapela cada uno.


Únete para recibir nuestros destacados