Sonia Reyes: "Siempre he tenido muy claro que las cosas no caen del cielo y si quieres realmente algo lucha por ello"

Jueves, 7 de Marzo de 2019 16:30

Aros Olímpicos - Programa 79

Regresa Aros Olímpicos en Maratón Radio y lo hace con el 79º episodio de la saga que componen los deportistas olímpicos y paralímpicos españoles. Lo hace siete días después de nuestra última cita, contando los éxitos de los nuestros. Y comenzamos con el campeonato de Europa Indoor de Atletismo, el cual se disputó en Glasgow. Una edición con seis medallas para el equipo español. Tres de ellas de Oro; para Ana Peleteiro en Triple Salto, que además superaba el récord de España que ostentaba hasta la fecha Carlota Castrejana, dejándolo en 14,73 metros. Jorge Ureña, en Heptatlón y Álvaro De Arriba en 800 metros, que pasaba del Bronce en la última edición al primero de los metales en ésta. Dos de Plata; para Óscar Husillos en 400 metros, pulverizando el récord nacional, que lo dejaba en 45,66 segundos y para el relevo de 4x400 metros, formado por el propio Husillos, Lucas Búa, Bernat Ertá y Manuel Guijarro, que también batían el récord de España, que queda ahora en 3.06.22.

El campeonato del Mundo de Puntuación nos traía la gran noticia en forma de medalla de Plata para Sebastián Mora. el de Villarreal se subía al segundo cajón del podio en la localidad polaca de Pruszkow, donde solo el holandés Van Schip, podía superarlo en una espectacular carrera. El propio Mora junto a Albert Torres, quedaban en quinta plaza en la prueba de Madison.

Medallas de nuevo en la Serie A de Kárate, disputada en la ciudad austriaca de Salzburgo. Una vez más, Sandra Sánchez se hacía con el Oro en Katas Femeninas. También en Katas, pero en categoría masculina, Damián Quintero sumaba una nueva Plata a su ya dilatado palmarés. El equipo femenino de Katas, formado por Lidia Rodríguez, Marta Vega y Raquel Rubio, se subía al tercer cajón del podio. Un Kárate, que esta semana ha conocido, que la organización de los Juegos Olímpicos de París 2024, ha sacado a este deporte de su propuesta de cuatro para integrar el programa olímpico en esa cita. 

En Natación Artística, antes conocida como sincronizada, España se llevaba cuatro metales en las FINA World Series Open, disputadas este fin de semana pasado en París. Oro para el equipo en la modalidad de Highlihts. Platas para Pau Ribes-Berta Ferreras (Dúo Mixto Libre), Pau Ribes-Emma García (Dúo Mixto Técnico) y Ona Carbonell, que regresaba tras un año fuera de la competición para llevarse la medalla en el Sólo Técnico. La propia Ona, junto a Sara Saldaña, se colgaban el Bronce en Dúo Libre. 
En Taekwondo, siete fueron los metales que alcanzaron los representantes españoles desplazados al US Open, G2, celebrado en Las Vegas. Dos fueron de oro, para Jesús Tortosa y Adrián Vicente y cinco de bronce; para Marta Calvo, Raúl Martínez, Javier Pérez, Daniel Quesada y Belén Morán.
En snowboard paralímpico, Astrid Fina, medallista en los pasado Juegos Paralímpicos de invierno, se colgaba dos platas en la Copa del Mundo llevado a cabo en la estación catalana de La Molina.

En materia, entrevista especial en el espacio Visibilitas,com. Raúl Cosín se cita con Sonia Reyes. Una de las taekwondistas que dominó el panorama nacional y continental en los principios de este siglo. Pasado, presente y futuro de una deportista referente para estas nuevas y brillantes generaciones. Y posteriormente, en Aros Paralímpicos, Ruth Aguilar se junta con Dani Molina, el paratriatleta, estrella nacional e internacional en su modalidad.