Ana Lozano: "En esta vida hay que luchar siempre; no quiero ser alguien que se rinda"

Jueves, 31 de Enero de 2019 16:30

Aros Olímpicos - Programa 74

Abrimos el repaso a lo mejor de la semana con Javier Fernández, que cerraba su carrera en Minsk, proclamándose campeón de Europa de Patinaje por séptima vez de manera consecutiva. Rafael Nadal, por su parte, llegaba a la final del Open de Australia, donde un enorme Novak Djokovic, impedía al manacorí sumar un nuevo título del Grand Slam en su palmarés. Malas noticias desde Indonesia, donde en plena final del Masters de Bádminton, Carolina Marín sufría la rotura del ligamento cruzado de una de sus rodillas, que de esta forma, la dejará bastante tiempo en el dique seco. 

Enorme logro de Yulen Pereira, que en la Copa del Mundo de Espada celebrada en Doha, llegaba hasta la final. Únicamente el francés, Yannick Borel, impedía el triunfo del madrileño, el cual, con este resultado, suma unos puntos muy importantes camino de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. En Kárate, la primera prueba de la Premier League disputada en París, nos dejaba tres medallas para la delegación española. Todas en Katas, donde Sandra Sánchez y Damián Quintero, en individuales y Pepe Carbonell, Sergio Galán y Fran Salazar, por equipos, se colgaban sendas medallas de Plata.
La selección española de Balomano masculino cerraba con una séptima plaza su participación en el campeonato del Mundo. Una plaza que se obtenía al derrotar en su último partido del torneo ante Egypto, lo que le da plaza directa para disputar el Preolimpico. Ferrán Solé, era designado como mejor extremo derecho de la competición. 
 
Ya en matería, nuestra primera protagonista será Ana Lozano. La atleta se cita en el espacio Visibilitas.com, donde repasará junto a Raúl Cosín, una gran temporada pasada y una ilusionante nueva, que acaba de comenzar. Y seguidamente, en Aros Paralímpicos, Marta Arce será quien se junte con Ruth Aguilar, para saber un poco más sobre una deportista dentro de la élite paralimpica española.