Pepe Carbonell: "El subcampeonato del Mundo es la muestra del gran presente del karate español"

Jueves, 15 de Noviembre de 2018 16:30

Aros Olímpicos - Programa 66

Regresamos con la 66 edición de Aros Olímpicos en Maratón Radio. Un programa que arrancamos recordando lo mejor de una semana cargada de éxitos del deporte olímpico y paralímpico español. Y lo hacemos con Halterofilia, ya que Lydia Valentín volvía a proclamarse campeona del Mundo. Por segundo año consecutivo, esta vez con -81 Kilos, volvía a colgarse el Oro en Total Olímpico. También lo hacía en Arrancada, siendo Bronce en Dos Tiempos. 

Grandes noticias también desde Madrid, donde el Winzink Center fue escenario del campeonato del Mundo de Karate. Una competición que se saldó con seís medallas para la delegación española. Una de Oro para Sandra Sánchez en Katas femeninas. tres Plata, para Damián Quintero en Katas Masculinas y los equipos masculino y femeninos de Katas y por último dos de Bronce, para el equipo femenino de Kumite y para Babacar Seck, en +84 Kilos masculinos en Kumite. Por otro lado, en Para-Karate, cuatro fueron los metales cosechados. Isabel Fernández y Antonio Gutiérrez, se subían a lo más alto del podium, Víctor Prieto a la segunda, siendo Carlos Huertas tercero en su categoría.

Precisamente, Pepe Carbonel, uno de los miembros del equipo de Katas proclamado subcampeón del Mundo, nos contará sus sensaciones tras su magnífica actuación en Madrid. Continuaremos recibiendo por segunda vez a Alejandra Quereda, ahora por su nombramiento como nueva selecciionadora nacional individual de gimnasia rítmica. Y al cierre, una semana más, Aros Paralímpicos. Esta semana, Ruth Aguilar se cita con Isabel Hernández. La nadadora centrada ya en triunfar en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokyo en 2020.