Eli Martínez: "Quiero lograr los objetivos y devolver al rugby lo que me ha dado"

Jueves, 8 de Noviembre de 2018 16:30

Aros Olímpicos - Programa 65 

Aros Olímpicos llega esta semana hasta su edición número 65. Un programa que regresa siete días después contando la noticia de que, por segundo año consecutivo, Josué Brachi, se llevaba la medalla de Bronce en el Campeonato del Mundo de Halterofilia, celebrado en localidad de Asjabad, en Trumekistán. El sevillano lo lograba en Arrancada, donde superaba el récord de España al levantar 115 kilos. No corría la misma suerte en dos tiempos, donde concluía en octava plaza, lo que hacía que finalizara en quinta posición en total olímpico. Destacada también la actuación de Andrés Mata. El canario, después de superar varios Récords de España, terminaba décimo en Total Olímpico, octavo en Dos Tiempos y duodécimo en Arrancada.

Por otro lado, comenzaba el Campeonato del Mundo de Kárate en Madrid. Una competición que comenzaba de la mejor de las maneras. En la jornada inaugural, tanto Damian Quintero, como Sandra Sánchez, se clasificaban para sendas finales de Katas. Este sábado llegará el momento de poder vivir un momento histórico, que podría coronar a dos españoles con el Oro universal. Por otro lado, en Kumite, Raúl Cueva, en -67 Kg y Babacar Seck, en +84 Kg, pelearán este sábado por el Bronce.

Entraremos en materia con la primera protagonista. Ella será Eli Martínez, uno de los pilares de la selección española femenina de Rugbya7. Raúl Cosin se mete, en Visibilitas.com, en el presente, pasado y futuro de uno de los referentes de las Leonas. Continuaremos hablando de Judo. Lo haremos con Sugoi Uriarte, ahora desde los despachos, al frente del CEAR de Valencia, donde se están generando grandes talentos de este deporte. Y al cierre Aros Paralímpicos con Alma Aranda, la que se cita esta semana con Josep Oriol, Doctor en Ciencias del Deporte y Profesor, impulsor de la integración del deporte adaptado en la sociedad.