Néstor Abad: "El Bronce en la Copa del Mundo es la recompensa a mucho trabajo"

Jueves, 11 de Octubre de 2018 16:30

Aros Olímpicos - Programa 61

Regresamos en Aros Olímpicos con nuestro programa número 61. Lo hacemos recordando lo mejor de estos últimos días en el panorama olímpico y paralímpico español. Así, inolvidable oro para Alejandro Valverde, en la prueba en ruta del campeonato del Mundo de Innsbruck. Después de varias platas y bronces, en un sprint para la historia. el murciano, a sus 38 años, se alzaba con el maillot arcoiris. Sandra Sánchez, en Kárate, se proclamaba vencedora, por cuarto año consecutivo, del circuito mundial de katas. La talaverana lo hacía después de llevarse el oro de la prueba de la Premier League disputada en Santiago de Chile. Una cita, donde también en katas, pero en categoría masculina, Damián Quintero volvía a subirse al podium con una nueva medalla de Bronce. También de oro era el metal que se colgaba el equipo de katas femeninas. Mientras, el masculino, se proclamaban subcampeones. En Gimnasia Artística, tres medallas de nuestros representantes en la Copa del Mundo de París. Las tres de Bronce que han recaído en las figuras de Néstor Abad, en Barra Fija, Rayderley Zapata, en Suelo y Helena Bonilla, en Suelo.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud comenzarón en Buenos Aires. Una inauguración que tuvo a María Vicente como abanderada del equipo español. Una delegación española, que ya suma su primera medalla de Bronce, de la mano del judoka Javier Peña.
Y en el programa, uno de estos triunfadores será nuestro primer protagonista. El gimnasta Néstor Abad, nos contará sus sensaciones tras un nuevo éxito internacional en la Copa del Mundo de París. Y seguidamente, doble ración de Aros Paralímpicos. Primero, Alma Aranda se cita con una de las mejores nadadoras españolas de la actualidad. Michelle Alonso nos hablará de sus últimas y próximas actuaciones. Y seguidamente, Ruth Aguilar, lo hará con Pilar Javaloyas, toda una histórica de nuestro deporte paralímpico, ahora ejerciendo desde los despachos.