Sete Benavides: "Lo mejor de mí está por llegar"

Jueves, 10 de Mayo de 2018 16:30

Aros Olímpicos - Programa 47

Exitazo del equipo femenino de 20 Km marcha, en la Copa del Mundo celebrado en Taicang. María Pérez, Laura García-Caro, Raquel González, Lidia Sánchez-Puebla y Amanda Cano, se subían al tercer cajón del podium tras una extraordinaria actuación.

De Huntington, en Estados Unidos, nos llegaba la alegría de la medalla de bronce de la pareja formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira, que en esta cita cuatro estrellas del World Tour de Voley Playa, se alzaban con el primer podium del año. De Manila, nos llegaba la noticia del subcampeonato, también en el voleibol sobre la arena, del dúo compuesto por Paula Soria y Belén Carro. De bronce era también la que cuelga ya en el cuello de Pablo Carrera. El de Bilbao, la lograba en la final de pistola 10 m de la Copa del Mundo de Fort Benning. El equipo femnino de tenis de mesa, retornaba el pasado fin de semana a la primera división, tras anotarse el título en segunda al derrotar en la final a Turquía.

En los campeonatos de Europa de Luchas olímpicas, Leven Metreveli y Aintzane Gorría, eran nuestros mejores clasificados con dos quintos puestos. Y estamos muy pendientes del desarrollo del Mutua Madrid Open, que avanza con la jornada de octavos de final. 

Arrancamos el turno de los protagonistas recibiendo al piragüista Sete Benavides. El balear afronta este año el reto del cambio de distancia a los 1000 metros, para preparar la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020. Continuamos con el #FrikismoIlustrado, donde nos citamos con el compañero Fernando Carreño, que además de analizarlos en global su valoración del deporte español, nos comenta desde la Caja Mágica de Madrid, como se está desarrollando el Mutua Madrid Open.

Y al cierre David Blay, que en #ArosParalimpicos, habla con Vicente Arzo, medallista paralimpico en Pekín, que sueña con repetir en la capital japonesa.