Ángela Pumariega: "Mi sueño es volver a subir a un podio Olímpico"

Jueves, 8 de Febrero de 2018 16:30

Aros Olímpicos - Programa 34

La edición número 34 de Aros Olímpicos llega muy pendiente del inminente comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno. La expedición española ha sumado un nuevo miembro tras la reasignación de plazas por país. El esquiador Joaquím Slarich, será el representante número trece en la cita de Pyeongchang. 

La actualidad también trajo noticias desde el US Open celebrado en Las Vegas, donde la delegación española volvía con cinco medallas. Un oro, logrado por Daniel Ros, una plata de Raúl Martínez y tres bronces, obtenidos por Jorge Canales, Marta Calvo y Jesús Tortosa. Estos metales dejaban una brillante hoja de servicios para nuestro taekwondo.

De Portugal regresaba el judo español con seis medallas. La Copa de Europa de Oliveas, veía las platas de Jaione Ekisoain y Cristina Cabaña y los bronces de Laia Talarn, Isabel Puche, Cintia García y Tecla Cadilla. El equipo español de Copa Davis se metía en cuartos de final de la competición, después de derrotar en Marbella a Gran Bretaña. Del 6 al 8 de abril, España recibirá a Alemania en la búsqueda de las semifinales.  
 
Ya metidos en el programa, la primera protagonista llega desde el mar, donde nos subimos al barco de Ángela Pumariega. La campeona Olímpica en Londres, después de quedar fuera de la cita olímpica en Rio de Janeiro 2016, vuelve junto a Sofía Toro con renovadas ilusiones de cara a estar presente en Tokyo 2020. Continuamos con una de las secciones más seguidas del programa #QueFueDe, que en esta ocasión y coincidiendo con el arranque de los Juegos Olímpicos de Invierno, nos reencuentra con una de las mejores esquiadoras de nuestra historia: María José Rienda. Recordamos la trayectoria de la andaluza, sus ocupaciones en la actualidad y su visión de nuestro esquí en la actualidad.

Cierra, una semana más David Blay, que se cita en Aros Paralímpicos con todo un fuera serie como es Rafa Botello. El atleta nos cuenta muchas de sus aventuras en sus múltiples competiciones.