Josué Brachi: "No hay mejor victoria que poder seguir entrenando"

Jueves, 7 de Diciembre de 2017 16:30

Aros Olímpicos - Programa 25

Arrancamos Aros Olímpicos en Maratón Radio recordando lo mejor de lo sucedido en el deporte olímpico y paralímpico español en los últimos siete días. Protagonismo claro para la halterofiia, donde Lydia Valentín volvía a hacer historia, ya que obtenía la triple medalla de Oro en el campeonato del Mundo disputado en la localidad norteamericana de Anaheim.

No fue la única alegría en tierras americanas, ya que veinte años después de la última conseguida por un halterófilo español, Josué Brachi se hacía con el Bronce en arrancada. Un sevillano que también era quinto en total olímpico, al igual que Andrés Mata. Dos medallas también llegaron del Grand Prix Final celebrado en Abidjan. Plata para Marta Calvo, que cerraba así una temporada complicada para la madrileña. Y Bronce para Jesús Tortosa, que con esta ha logrado medalla en todas las mejores competiciones de 2017.

Las #Guerreras, por su parte, ya están a la espera de su cuarto encuentro correspondiente al campeonato del Mundo que se está realizando en Alemania. Triunfo ante Paraguay y Angola y derrota ante Rumanía, balance de los primeros enfrentamientos entre los de Carlos Viver. En natación paralímpica, increible la delegación española en el campeonato del Mundo de México. Más de treinta medallas conseguidas, destacando los oros de Michelle Alonso, Teresa Perales y Óscar Salgueiro.


Empezamos un nuevo programa, precisamente recibiendo a unos de los protagonistas de la semana, el halterófilo Josué Brachi. Continúa Matías Sartori, que se ha marchado a despedir a la ciclista Anna Sanchís, que hace unos días anunciaba su retirada del ciclismo profesional. Y pone el cierre David Blay, que en sus Aros Paralímpicos se cita con la esquiadora Úrsula Pueyo, ya en la recta final de los Juegos Paralímpicos de Invierno.