Nace SuperHalfs, el circuito de los cinco mejores medios maratones del mundo, donde estará Valencia

Sábado, 7 de Septiembre de 2019 16:05

Lisboa, Praga, Copenhague, Cardiff y Valencia se alían para promover sus carreras, los hábitos saludables, el deporte turístico y los valores medioambientales con unas nuevas series para todos los corredores

El Medio Maratón de Valencia formará parte de SuperHalfs, un nuevo circuito internacional de cinco de las mejores citas de esta distancia. La nueva alianza, al estilo de los Majors de maratón, reúne a las pruebas de Lisboa, Praga, Cardiff, Copenhague y Valencia con el objetivo de promover la carrera a pie, el deporte turístico y concienciar sobre el medioambiente a partir de marzo de 2020, cuando arrancará esta serie.

Los corredores tendrán acceso a una SuperRunner Experience, que incluye múltiples beneficios e inscripciones aseguradas a las diferentes carreras del circuito, así como dorsales especiales y prioridad en su recogida, merchandising, pasaporte digital de las pruebas completadas, una SuperMedalla al completar la serie y la oportunidad de ver sus nombres inscritos en el ‘Muro de la fama’.

Lisboa, Praga, Copenhague, Cardiff y Valencia son cinco grandes ciudades con cinco eventos mundiales, "elegidos en base a su calidad, popularidad, localización y sus políticas medioambientales y de sostenibilidad, y atracción como capitales de deporte turístico", según han afirmado los organizadores. Se espera que más de 100.000 personas participen en el circuito.



Los participantes de los SuperHalfs disfrutarán de carreras con recorridos rápidos que han albergado varios récords del mundo en la distancia de 21.097,5 metros. Los cinco medios maratones tienen etiqueta IAAF. Además, tres de las ciudades elegidas han acogido la celebración de los campeonatos mundiales de media maratón de la IAAF en los últimos años.

Una de las principales acciones que se llevarán a cabo en el ámbito medioambiental es su compromiso por reducir su huella de carbono, como parte del objetivo global de convertirse en los medios maratones más sostenibles del mundo.

Quienes deseen participar, deberán inscribirse en cualquiera de las pruebas integrantes durante el próximo año. Tras completar la primera carrera del calendario, los participantes recibirán un pasaporte digital (SuperPassport) en el que, tras cada carrera completada, aparecerá un sello electrónico. El plazo máximo para completar la serie de cinco carreras y convertirse así en un SuperRunner será de 36 meses (tres años).


“Las SuperHalfs Series son necesarias, útiles y cumplen con los objetivos de nuestras ciudades, nuestras carreras y los corredores”, ha dicho Paco Borao, presidente de la Association of International Marathons and Distance Races (AIMS) y director del Medio Maratón Valencia, en la presentación de este nuevo circuito en Praga (República Checa), donde se dio a conocer internacionalmente en el marco del European Running Business Conference 2019 (ERBC), donde se han dado cita las principales organizaciones y federaciones de atletismo de Europa.