Los bicampeones del mundo María Pérez y Álvaro Martín lideran la preselección del equipo de marcha para la disputa en verano de los Juegos Olímpicos de París y que está compuesta por otros diez atletas que han cumplido los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).
María Pérez y Álvaro Martín, oros en 20 kms y 35 kms el pasado verano en los Mundiales de Budapest, serán las principales bazas en la prueba de 20 kms donde también sobresale la presencia del joven Paul McGrath, recientemente plata en el Europeo de Roma. Diego García Carrera, bronce continental en 2022, completa este equipo, mientras que Laura García-Caro, cuarta la semana pasada en la ciudad italiana, y Cristina Montesinos acompañarán a la andaluza.
De cara al nuevo relevo mixto, donde España clasificó a dos parejas, estos seis marchadores son elegibles, aunque también se han inscrito Alberto Amezcua, Miguel Ángel López, Antía Chamosa y Raquel González de cara a formar parte de uno de los dúos. La decisión definitiva sobre los integrantes de cada una de las dos parejas la tomará el cuerpo técnico de la RFEA tras la disputa del 20 kms.
Preselección de marcha para los Juegos
20 km hombres: Diego García, Álvaro Martín y Paul McGrath.
20 km mujeres: María Pérez, Cristina Montesinos y Laura García-Caro.
Relevo mixto hombres: Alberto Amezcua, Diego García, Miguel Ángel López, Álvaro Martín y Paul McGrath.
Relevo mixto mujeres: Antía Chamosa, Laura García-Caro, Raquel González, Cristina Montesinos y María Pérez.