El Ibiza Marathon viaja a Berlin y presenta al mundo su novedoso maratón por relevos

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 14:00

La presencia en Berlin buscará captar nuevos corredores en un mercado con gran potencial como el alemán y además presentará al mundo del ‘running’ el Ibiza 42K Relay, el nuevo maratón por relevos

El Ibiza Marathon estará presente durante este fin de semana en el maratón de Berlin, uno de los maratones más importantes del planeta running y la prueba que posee actualmente el récord del mundo en la distancia, logrado por Denis Kimetto en 2014 con un crono de 2:02:57. En su plan de promoción internacional y de expansión del evento, el maratón alemán es una de los puntos estratégicos para el Ibiza Marathon dentro del calendario de carreras populares.
 
La carrera alemana es una de las más numerosas del continente europeo y cuenta con un circuito que todos los maratonianos quieren pisar porque sus condiciones garantizan grandes marcas. Prueba de ello son los cerca de 50.000 participantes que toman la salida en la ciudad germana con el objetivo de completar sus 42.195 metros y su presencia en el calendario de las 6 Majors, un grupo selecto de maratones a nivel mundial que se distinguen por su calidad organizativa y la elevada presencia de corredores.
 
El evento deportivo más numeroso de la isla de Ibiza estará presente en la feria del corredor del maratón de Berlín los días 13, 14 y 15 de septiembre promocionando sus carreras: el Ibiza Marathon, el Ibiza 12K y el novedoso Ibiza 42K Relay, el maratón por relevos que recientemente se ha puesto en marcha para completar la experiencia #RunAndFeel. Esta última carrera se presentará en sociedad a decenas de miles de maratonianos como un tipo de competición que está triunfando en Europa y que busca convertirse en referencia con su celebración en la Isla Mágica. La competición por parejas tendrá tres categorías (masculina, femenina y mixta) y consistirá en completar el recorrido del maratón en dos partes: un primer tramo de 20 kilómetros desde la salida en el puerto de Ibiza hasta Santa Gertrudis de Fruitera, donde se realizará el relevo; y un segundo tramo con los 22 kilómetros restantes que llevará al otro integrante de la pareja hasta la línea de meta, situada frente al mar en el Paseo Marítimo de Santa Eulària des Riu en un atardecer único el próximo 6 de abril de 2019.
 
El stand del Ibiza Marathon está abierto a los cerca de 100.000 visitantes que recibe la feria del corredor del maratón alemán y se celebrarán sorteos, habrá ambientación musical y se informará a los interesados sobre las novedades del maratón ibicenco, su 12K paralela y su maratón por relevos que tomarán la isla el próximo 6 de abril de 2019 en la tercera edición de la experiencia #RunAndFeel.
 
Promoción disponible para las primeras 100 inscripciones del Ibiza 42K Relay
La organización de la prueba está bonificando a las primeras 100 parejas inscritas con un descuento de 10€ en la compra de sus dorsales. Utilizando el código RELAY y hasta el próximo domingo 16 de septiembre, el primer centenar de equipos registrados en el Ibiza 42K Relay obtendrán una rebaja de 10€ en su inscripción.