Maratón Radio recibe el Premio EDP Runner’s World de comunicación vinculada al running

Viernes, 9 de Junio de 2017 10:00

Fermín Cacho, Carmen Valero y Kilian Jornet obtuvieron el galardón a los mejores corredores españoles de la historia

Maratón Radio ha recibido el premio de comunicación vinculada al running 2017 que entrega Runner’s World, el gran referente del mundo de la carrera a pie.

La radio del running fue elegida tras haber sido nominada junto a TVE y el programa ‘A tu Ritmo’. “Maratón Radio se merecía este galardón porque ha entrado pegando muy fuerte con un gran equipo humano, grandes profesionales y una programación que nos ha enganchado a todos”, ha dicho el director de Runner’s World, Alex Calaguig.

Por su parte, el fundador y director de Maratón Radio, Rafa Lupión se ha mostrado “muy agradecido por este premio que reconoce la labor y el esfuerzo de todo el equipo. El hecho de que sea un medio de comunicación quien lo entrega, le otorga aún más valor, porque son conscientes de el esfuerzo que conlleva un proyecto como este”.

Maratón Radio, con una programación íntegramente dedicada al mundo de la carrera a pie, ofrece diariamente información, entrevistas, consejos y motivación para correr. Sus contenidos se pueden escuchar las 24 horas del día en www.maratonradio.com o en sus aplicaciones móviles gratuitas para iOS y Android.

La emisora realiza también retransmisiones en directo de las principales pruebas de España y del Mundo, lo que la ha llevado a convertirse en un acompañante imprescindible para los participantes de los grandes maratones españoles.

A lo largo de 2016 casi 3 millones de personas han escuchado alguno de los programas de la emisora que ha realizado también una gran apuesta por el podcast. La grabación de todos los contenidos de “La radio del running” está disponibles permanentemente para que el oyente pueda decidir qué quiere escuchar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Premios a Fermín Cacho, Carmen Valero y Kilian Jornet

La entrega de premios consiguió reunir a los principales representantes de los diferentes sectores. Destacó la entrega de los premios al mejor corredor y corredora españoles de la historia: Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona 92 y Carmen Valero, campeona del mundo de campo a través en 1976 y 1977.

Otra de las grandes estrellas del acto fue Kilian Jornet, galardonado con el premio al mejor corredor de trail running de la historia. Jornet agradeció el reconocimiento con un vídeo enviado desde Noruega y volvió a demostrar su mundialmente famosa falta de ego a la hora de recibir premios, ya que considera que tienen el mismo mérito el primer clasificado y el último de cada competición.

Los dos mejores atletas españoles del último año, según Runner´s World, han sido Bruno Hortelano y Esther Guerrero.

En el apartado de los eventos, el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP fue reconocido como el mejor maratón español, mientras que el EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid recogió la distinción como prueba revelación de 2016.

Fructuoso López, fundador de Joma fue reconocido como emprendedor pionero del running, Juan Miguel Esteban Aceituno obtuvo el premio a la superación personal y Proyecto Kilómetros por Alimentos de Drinking Runners fue elegida la mejor acción solidaria.

También hubo premios para el material de running. Saucony Triumph ISO obtuvo el galardón a la mejor zapatilla del mundo, New Balance Fresh Foam Vongo, a la mejor zapatilla debutante del mundo, Asics Gel Nimbus zapatilla favorita de los lectores de Runner´s World) y TomTom Runner Cardio + Music mejor innovación tecnológica.

Presencia de las principales figuras del running

El nivel de los encargados de entregar los galardones fue también altísimo. Entre otros, participaron en la entrega Martín Fiz, Director Técnico de Runner’s World, campeón del mundo de maratón y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, Abel Antón bicampeón del mundo de maratón y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes o José Luis de Carlos Director General de la Real Federación Española de Atletismo.

Además numerosos atletas, responsables de marcas y periodistas dieron su respaldo al evento.