Los más rápidos de 2017 serán protagonistas en el Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP

Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 13:30

Paco Borao da los detalles de los atletas de élite en el espacio 'Valencia Ciudad del Running'

Los más rápidos de 2017 estarán el próximo 22 de octubre en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. Se trata de Abraham Cheroben y Joyciline Jepkosgei.

Cheroben acaba de ganar el Medio Maratón de Copenhague con 58:40 y ha mejorado su mejor marca personal que consiguió en València en 2014 y que sigue siendo el récord del circuito. Entonces hizo 58:48.

También estará presente Stephen Kosgei Kibet, que venció en la ciudad del running 2016 y llevará el dorsal nº1, junto a otras estrellas del último año como Rono, Aziz, Kangogo o la ‘perla blanca’ de Nueva Zelanda, Jack Robertson.

En mujeres, la gran atracción del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP es el nivel técnico del equipo femenino, encabezado por Joyciline Jepkosgei, recordwoman del mundo con la marca de 1:04:52 conseguida en Praga este pasado abril y primera mujer en la historia en bajar de 30 minutos en un 10K en ruta.

También tomarán la salida Degefa Debele y Fancy Chemutai, todas con registros mejores que el récord de la prueba que estableció Peres Jepchirchir.

En este podcast, el presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, Paco Borao, explica los detalles del elenco de estrellas que correrán por las calles de València el próximo 22 de octubre.


Únete para recibir nuestros destacados