Una Zurich Marató Barcelona con recuerdo olímpico

Viernes, 10 de Marzo de 2017 14:30

Se rememoran los últimos kilómetros del maratón de Barcelona '92 con presencia de los seis medallistas

Más de 20.000 runners participarán en una Zurich Marató Bacelona con recuerdo olímpico. Los seis medallistas de Barcelona 92 estarán presentes para celebrar los 25 años de la maratón olímpica. Se trata del coreano Young Cho Hwang (oro olímpico), del japonés Koichi Morishita (plata) y el alemán y medalla de bronce en Barcelona Stephen Freigang. También estará presente el podio femenino con la rusa Valentina Yegorova (oro olímpico), la japonesa Yuko Arimori (medalla de plata) y de la neozelandesa Lorena Moller (medalla de bronce).

La edición de 2017 de la Zurich Marató Barcelona se anota el récord histórico de participación femenina, que llega hasta el 20%. Además el 50% de los participantes proceden de fuera de España.

A nivel deportivo, la organización se ha fijado como objetivo rebajar el récord histórico del circuito. Para ello se va a contar con atletas como el etíope Mekonnen, con una marca personal de 2:06:27 o el keniano Kipchumba que acredita 2:08:23. La marca a batir es la establecida en 2010 Jackson Kipkoech Kotut con 2h07:30. Además han trabajado concienzudamente la estrategia de liebres para que superen el kilómetro 35.

En mujeres destaca la presencia de la keniana Georgina Rono, que tiene una marca personal de 2.21.39 y saldrá como la gran favorita. 

Además, a lo largo de todo el fin de semana tendrán lugar multitud de actividades paralelas. Este viernes se ha abierto la Expo Sports, con más de 150 stands dedicados al running, trail y triatlón. Mañana sábado por la mañana los seis medallistas olímpicos participarán en la Breakfast Run, la carrera que rememora los últimos kilómetros de la maratón olímpica. Será un hecho histórico ya que cruzarán el Estadio Olímpico Lluís Companys 25 años después.

Posteriormente la Pasta Party servirá para celebrar una comida de hermandad entre los participantes y la Kids Race consolidará las carreras para los más pequeños a lo largo de la jornada del sábado, en una actividad que une ocio y deporte en la Avenida Mª Cristina.

Únete para recibir nuestros destacados