"La mayoría de carreras son deficitarias"

Jueves, 10 de Marzo de 2016 12:30

En Running Style hablamos sobre la complejidad de organizar carreras con Rodrigo Gavela, director técnico del Maratón de Sevilla; Alex Aparicio, organizador de Ekiden, y Pau Monreal, organizador del Maratón de la Calderona. Dirigido por Eva Navarro

Las carreras populares son más complejas de lo que se cree por todo el trabajo que llevan detrás y por los problemas que pueden surgir durante su consecución. La dependencia a varios factores externos que no controlamos no es el único problema: que haya un buen avituallamiento, que la carrera esté bien medida, que la salida sea fluida y que los corredores cuenten con un buen seguro son solo algunos de los requisitos que se necesitan para hacer de cada competición un éxito.
Pero estos requisitos implican mucho trabajo y esfuerzo a los organizadores y suponen que la mayoría de carreras sean deficitarias, organizadas sobre todo por personas con ilusión pero que para ello roban tiempo a la familia, ocio e incluso trabajo. Hoy hablan sobre esto organizadores de carreras muy diferentes: Rodrigo Gavela, director técnico de Maratón Sevilla; Alex Aparicio, organizador del Ekiden, y Pau Monreal, organizador del Maratón de la Calderona.