Natacha López, del podio en el Maratón de Vitoria al quirófano para proseguir con su Reto42Kancer

Lunes, 15 de Mayo de 2017 19:30

La atleta valencia se impone en el primero de los 15 maratones que correrá en un año con fines solidarios

Natacha López se impuso el en Maratón Martín Fiz de Vitoria con un tiempo de 3h13'48''. Lo curioso de la historia es que la atleta del Cárnicas Serrano arrancaba en la ciudad vasca junto a su marido, David Serrano, su Reto42Kancer, una iniciativa de carácter solidario que llevará a ambos a participar en 15 maratones en un año. En ningún momento, había pensado competir por la victoria, pero la carrera la llevó a una posición de privilegio en la que decidió disputar la primera plaza.

Si el domingo era día de celebración, el lunes no lo era menos. Natacha se sometía a una operación de reconstrucción de su pecho para poner a la etapa marcada por el cáncer de mama que le diagnosticaron en junio de 2015, dos meses después de vencer en la Carrera de la Mujer de Valencia. La operación, calificada por los doctores com un éxito, tendrá parada a Natacha durante un mes, pero el Reto42Kancer continuará en cuanto esté rehabilitada.

Natacha y David recaudan fondos para la Asociación Española contra el Cáncer y se pueden realizar donaciones en la web oficial de este organismo. Ambos recalcan una y otra vez que el dinero ni siquiera pasará por sus manos, sino que se destinará directamente a luchar contra una enfermedad a la que, afortunadamente, ellos ya han logrado vencer.

Únete para recibir nuestros destacados