“Miami, para emprender, es un punto estratégico por su situación geográfica y su vinculación con Latinoamérica"

Lunes, 14 de Marzo de 2016 13:30

Entrevistamos a Ignacio Isusi, vicepresidente ejecutivo de Bernardo de Gálvez Business Club

Con el fin de servir de puente para todas aquellas empresas de nueva creación que quieren establecerse del otro lado del Atlántico, nace Bernardo de Gálvez Business Club (www.galvezbusiness.club), que toma el nombre de un ilustre español que tuvo un papel esencial en la Guerra de Independencia Americana.

El Club, que ya cuenta con más de 300 miembros, ofrece asesoramiento así como una serie de servicios optimizados para ayudar o colaborar con emprendedores que inician su andadura en el mercado americano y quieren aprovechar la experiencia y el conocimiento de otros profesionales residentes en Estados Unidos. La elección de la ciudad no es casual, ya que sus responsables aseguran que para emprender "Miami es un punto estratégico por su situación geográfica y su vinculación con Latinoamérica". 

Entre las empresas españolas que forman parte de este club están Porcelanosa, ACS, Eulen, Iberia, Roca, Telefónica así como ejecutivos españoles del más alto nivel en empresas como Novartis, L’Oreal, Cisco Systems, Microsoft, Airbus, Moneygram, sumando un total de 60 sectores diferentes de la actividad económica norteamericana.