¿Seguro que los estiramientos te benefician?

Miércoles, 12 de Julio de 2017 12:30

Marcos Greus responde a las preguntas de los oyentes en 'El consultorio de Marcos'

"Lo de los estiramientos es una gran campaña de marketing". Así aborda la cuestión el entrenador personal Marcos Greus y titular de 'El consultorio de Marcos' en el que los oyentes hacen llegar preguntas a través de notas de voz por whatsapp al (+34) 610 441 200.

En esta ocasión pregunta Miguel desde Gran Canaria. Habitualmente practica yoga y quiere saber si los estiramientos que realiza son positivos para su actividad como runner. Marcos se muestra favorable al yoga, pero pide a Miguel que lo aborde desde una nueva perspectiva.

Ya hay estudios que aseguran que los estiramientos son inocuos. Otros, directamente, señalan que sólo pueden perjudicas. Algunos atletas de élite han dejado de practicarlos y Marcos se lleva las manos a la cabeza cuando ve a corredores estirar tras correr un maratón. "En ese momento, un estiramiento sólo puede servir para romperte", dice.

En este podcast, Marcos Greus habla largo y tendido de los estiramientos. Tras años de sentirte culpable por no estirar tras tus entrenamientos, puede que lo que escuches te resulte sorprendente.

Únete para recibir nuestros destacados