Los Ángeles, un maratón de película

Viernes, 17 de Marzo de 2017 11:30

En 'Corremos por...' repasamos algunos de los lugares que atraviesa la carrera

El Maratón de Los Ángeles se celebra en California desde 1986. La primera edición surgió a raíz del éxito de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. 

La carrera se celebra el tercer domingo de marzo a las 7 de la mañana hora local. 

Corredores de los 50 estados y de más de 55 países toman la salida en el Estadio de los Dodgers y recorren 42.195 metros hasta la localidad de Santa Mónica. 

La ruta atraviesa multitud de puntos interesantes.

Elysian Park, el lugar de la salida, incluye el segundo parque más grande de Los Ángeles y el Estadio de los Dodgers, el tercero más antiguo de las Grandes Ligas y el más grande por número de asientos. 

El barrio de Chinatown es otro de los puntos característicos. Aunque originalmente estuvo habitado principalmente por inmigrantes chinos, actualmente incluye a muchos inmigrantes vietnamitas, camboyanos y tailandeses que comenzaron a llegar a este barrio después de la guerra de Vietnam. Chinatown sigue siendo un destino turístico muy popular, con su estilo de arquitectura moderna de China y multitud de tiendas.

Olvera Street está lleno de colores como los mercados del México antiguo. Fue el corazón de la vida de la comunidad mexicana hasta 1848. 

La carrera atraviesa también Little Tokyo. Aunque ya no es un enclave étnico para los japoneses locales, el área sigue siendo un punto focal para las celebraciones y la cultura japonesas. 

Angeleno Heights es la segunda comunidad más antigua de Los Ángeles conocida por sus casas de estilo victoriano. Una parte importante de la zona fue destruida por la ampliación de la carretera a Hollywood, pero el resto se mantiene como distrito histórico. 

También se corre por Echo Park. Fue el hogar de la industria del cine de Los Ángeles y siempre ha atraído a creativos y celebridades. Steve McQueen o Leonardo DiCaprio han sido vecinos del barrio. 

Otra de las zonas interesantes que atraviesa la carrera es Silver Lake. Es el centro del rock alternativo e indie de Los Ángeles y el barrio de los hipsters por antonomasia.

Tras atravesar Little Armenia y Thai Town, la carrera llega a Hollywood.. Aunque gran parte de los estudios y los actores han abandonado sus ubicaciones originales, Hollywood sigue siendo uno de los mayores destinos turísticos en todo Los Ángeles. 

La parte más conocida de Sunset Boulevard también es atravesada por la carrera. Y se llega a Beverly Hills. Es otra de las piezas del recorrido del Maraton de Los Ángeles. Es conocido en todo el mundo como uno de los lugares más glamurosos y la residencia de los más ricos de Los Ángeles. 

Y tras atravesar Century City, Westwood y Brendwood la carrera llega a Santa Mónica, donde se encuentra la meta. Es una ciudad con amplias playas, tiendas de lujo y hoteles turísticos. 

Los Ángeles: 42 kilómetros y 195 metros, sin duda, de película.

Únete para recibir nuestros destacados