Corriendo por la ciudad dorada

Viernes, 10 de Marzo de 2017 11:30

En 'Corremos por...' visitamos Praga

Praga es una ciudad que se vuelca con el running. Su maratón se corre a principios de mayo y se ha convertido en una de las carreras importantes del circuito internacional. Su recorrido es excepcionalmente hermoso. Y en el fin de semana se puede disfrutar también de su Marathon Music Festival. Aquí tienes un video promocional de la carrera.

En algunos hoteles han diseñado rutas especialmente pensadas para corredores que parten desde su misma puerta y se adentran en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad que se pueden atravesar a ritmo de zapatillas. Por ejemplo el Buddha-bar Hotel dispone de mapas de la ciudad dirigidos a runners en los que se marcan rutas de distintas distancias y puntos en los que sería conveniente detenerse para deleitar los sentidos. Puedes verlos aquí

También hay empresas que organizan rutas guiadas para runners en la ciudad. Los guías se adaptan al ritmo del grupo de corredores y les muestran los principales monumentos de Praga. Esta es una de las opciones.

Nosotros vamos a repasar tres recorridos que pueden resultar excelentes para los runners. Empezamos por el “Riverside Run”. Una ruta que discurre básicamente a lo largo del río. El recorrido más corto sigue el curso del Moldava desde la isla de Zofin al castillo de Vysehrad. Esta zona alberga los sábados el mercado de los agricultores donde se puede terminar degustando alguno de los productos típicos. 

También se puede correr al otro lado del río tomando el puente de ferrocarril desde el castillo Vysehrad y hacer una ruta más larga. Eso sí, esta ruta debe hacerse antes de las 7 de la mañana, ya que atraviesa el puente de Charles, muy concurrido cuando se despierta la ciudad. 

Otra opción es el parque Letna. Es un oasis verde que ofrece unas impresionantes vistas de todo el centro de Praga. Si se comienza desde el centro histórico, hay que cruzar el puente Cechuv y subir unas escaleras con unos 200 peldaños, pero a partir de entonces, todas las rutas tienen un perfil bastante plano, con excepción de la más larga, que se podría realizar llegando al recinto de la Expo 58 pasado el Museo Técnico Nacional. El parque Letna está plagado de corredores especialmente en primavera.

Stromovka Park es otra buena alternativa. Se trata del parque más grande y popular de Praga. Se puede correr en una ruta circular interior de algo más de un kilómetro. Si se recorre la parte exterior del parque tiene una ruta de 5 kilómetros con algunas partes adoquinadas junto al río Moldava que añade tranquilidad a la carrera.

Diferentes opciones para disfrutar corriendo de Praga, la capital de la República Checa y la ciudad más importante de la región de Bohemia que se ha ganado sobrenombres como la ‘ciudad dorada’ o el ‘corazón de Europa’. 

Únete para recibir nuestros destacados