Bekele, Kipsang y Kipchoge, los tres mejores se verán las caras en Berlín

Lunes, 4 de Septiembre de 2017 17:30

El 24 de septiembre estarán juntos en la línea de salida del maratón

Contamos los días para que Berlín albergue su maratón, que será uno de los más apasionantes de los últimos años. Por primera vez en la historia del evento, los tres mejores corredores de maratón del mundo estarán en la línea de salida juntos el 24 de septiembre. A los ya confirmados Eliud Kipchoge y Wilson Kipsang se ha unido Kenenisa Bekele, ganador de la edición de 2016. 

La intención declarada de Eliud Kipchoge es romper el récord mundial de maratón de su compatriota Dennis Kimetto, logrado en Berlín en 2014 con 2h02:57. 

Aunque no tuvo validez como record por sus condiciones especiales, Kichoge ya logró correr la distancia de maratón, a principios de mayo, en 2h00:25. Fue en el Breaking2 de Nike que se desarrolló en el circuito de Fórmula Uno de Monza en Italia. Entonces utilizó un equipo de libres que entraban con la carrera en marcha y un escudo contra el viento. Ahora queda por saber si, en condiciones normales, podrá atacar el record. A los 32 años, Eliud Kipchoge es el actual campeón olímpico de maratón, gracias a su victoria en Río en 2016.

Por su parte Wilson Kipsang, de 35 años, tuvo en su poder el record del mundo de maratón durante un año. Lo logró en el Maratón de Berlín en 2013 con 2h:03:38. 12 meses más tarde, en el mismo escenario, Kimetto batió esa marca para establecer el actual record de 2h02:57. En 2016 Kipsang corrió diez segundos más rápido que su mejor marca hasta ese momento, la que le había servido para ser recordman mundial, pero sólo logró el segundo lugar, detrás del etíope Kenenisa Bekele que venció con 2h03:03. A Kipsang le faltaron piernas para seguir a Bekele en los últimos kilómetros, pero se quedó con la sensación de que aún tiene motor para correr un maratón muy rápido, así que se ha preparado meticulosamente para la edición de 2017.

En cuanto a Kenenisa Bekele, se quedó el año pasado a 6 segundos del récord del mundo y lo hizo a pesar de sufrir problemas musculares durante la segunda mitad de la carrera. Con un curriculum impresionante en la pista, que hace que mucho lo consideren el mejor corredor de todos los tiempos, Bekele correrá el 24 de septiembre su octavo maratón y, por supuesto, quiere revalidar la victoria.

Bekele, Kipsang y Kipchoge, los tres mejores se verán las caras en el que, sin duda, será el gran maratón del año teniendo en cuenta que en el Campeonato del Mundo de Londres no estuvieron las grandes estrellas del planeta.


Únete para recibir nuestros destacados