Los cinco errores más típicos de un corredor popular

Martes, 14 de Febrero de 2017 11:30

En 'Entrenando con Serrano' repasamos algunos de los fallos que pueden arruinar nuestra carrera

Aunque nos lo hayan repetido muchas veces, es fácil que caigamos en algunos errores al participar en las carreras. Aquí te advertimos algunos, para que no seas presa de ellos.

En primer lugar, podemos equivocarnos al no ensayar los avituallamientos. Si no lo hemos probado antes en los entrenamientos, no podemos tomarlo el día de la carrera. Podría arruinarla.

No planificar nuestras carreras es otro de los problemas típicos. Muchos corredores compiten cada fin de semana. Otros no compiten en ninguna prueba hasta su gran carrera. Es un error. Debemos llegar con la chispa competitiva justa.

La hidratación es vital. Cuando tenemos sed ya es tarde, así que debemos hidratarnos de forma constante a lo largo de la carrera.

El calzado hay que elegirlo bien. Hay que entrenar con las zapatillas que utilizaremos el día de la competición, pero tampoco podemos llegar con ellas demasiado desgastadas. También es importante que no sean excesivamente ligeras.

También nos equivocaremos si nos dejamos llevar por la euforia en los primeros kilómetros. El inicio de las carreras suele traicionar a los corredores poco experimentados. De forma inconsciente se acelera el ritmo, lo que puede provocar que nos quedemos sin energías para el resto de la prueba.

Escucha todos los consejos en este podcast.

Únete para recibir nuestros destacados