Corredores de primer nivel internacional se darán cita en Penyagolosa Trails HG

Martes, 18 de Abril de 2017 22:46

Valencia Runner - http://valenciarunner.com/?p=17691

Las quinielas para la victoria en la MiM y en la CSP tienen más candidatos que nunca. La edición más internacional de Penyagolosa Trails HG se acerca. El próximo 22 y 23 de abril Castellón se convertirá en epicentro del trail con la disputa de la MiM y la CSP más reñida de la historia.

Miguel Ángel Sánchez Cebrián y Gemma Arenas fueron los vencedores de la MiM (63 km) en 2016. Este año lo intentarán en la CSP (115 km), donde estarán los actuales campeones, Mercedes Pila y Sebas Sánchez, que defenderán su triunfo, pero tendrán que pelear con nombres de la talla del estadounidense Timothy Olson, bicampeón y récord en la Western States Endurance, o del noruego y actual líder del Ultra-Trail World Tour, Didrik Hermansen.

Favoritos españoles en la MiM

Junto a ellos, uno de los españoles más internacionales que se estrena en Penyagolosa Trails HG, Yeray Durán; con otras grandes figuras que debutan en tierras castellonenses como el escocés Casey Morgan o el japonés Ose Kazufumi.

En las quinielas no pueden faltar los provinciales Remi Queral, con cuatro victorias en la prueba, y Víctor Bernad, quien ya sabe lo que es ganar tanto en MiM como en CSP. Ambos con la motivación de correr en casa y siendo buenos conocedores del recorrido.

En categoría femenina, Mercedes Pila y Gemma Arenas se medirán a deportistas de primer nivel como la italiana Francesca Caneppa, auténtica referencia del ultra trail; o la húngara Ildikò Wermescher, un nombre más que habitual en los top10 de carreras de Ultra-Trail World Tour. Además, habrá que estar atentos a la actuación de Leire Martínez y Jone Urkizu.

La MiM vivirá una 19ª edición muy disputada

En la MiM el triunfo tiene muchos candidatos. Con una participación que se convirtió en victoria y segunda marca en la carrera, Cristóbal Adell es uno de los favoritos. Al igual que el reciente campeón de España de Trail, Miguel Caballero, o Santi García, que lleva a sus espaldas cinco participaciones y cinco podios. ...