Ismail Razga y Patricia López, ganadores de la Mamova en 2017

Domingo, 9 de Abril de 2017 21:05

Valencia Runner - http://valenciarunner.com/?p=17661

El corredor del Team Salomon Ismail Razga y la atleta de Corresdendes de Xeresa Patricia López han sido los ganadores de la séptima edición del maratón de Mamova, que se ha disputado hoy en la localidad valenciana de Andilla.

Tres horas, 43 minutos y 41 segundos ha necesitado el marroquí para completar los 42 kilómetros de la prueba, que ha calificado como “más dura” de lo que esperaba, pero “una carrera de montaña de verdad, sin asfalto y muy bien marcada”.

En categoría femenina, donde la victoria ha estado muy reñida entre las tres primeras clasificadas, la ganadora ha empleado 5:16:04. A pesar de conocer el terreno, López ha sufrido para conseguir la victoria, especialmente en el tramo final.

“La verdad es que ha sido complicado y los cortafuegos son la gota que colma el vaso, cuando crees que ya casi has llegado, te los encuentras… casi te quieres morir”, ha confesado en meta.

Los otros dos puestos del podio los han completado Javier Soriano (Like Sport Lurbel) con 3:57:16 y Ezequiel Cuesta (Mur i Castell-Tuga), en hombres, y Olga García con 5:19:47 y Clara Rada (Mur i Castell-Tuga) con 5:23:36, en mujeres.

Finalmente, unos 350 corredores han tomado la salida del maratón, aunque la climatología y la dureza de Mamova han pasado factura a muchos. De hecho, cuando a las 8 de la mañana se ha dado el pistoletazo de salida, el termómetro marcaba 0 grados, pero cuando han entrado la gran mayoría de los participantes rondaba los 18.

Consulta la clasificación del Mamova 2017 Clasificacion Mamova 2017